Noticias

Convenio del IVC con FECOCOVA

By 7 octubre, 2019 No Comments

El Pleno del Consell celebrado este pasado día 4 de Octubre ha aprobado el Convenio entre el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana (FECOCOVA); el Convenio:

“Tiene como principal objetivo financiar los gastos derivados del funcionamiento de la Federación y de las actividades aprobadas por su asamblea general para el ejercicio 2019, para lo cual se destinan 35.000 euros.
El Convenio se enmarca en las actuaciones desarrolladas por el Instituto Valenciano de Cultura dirigidas a fomentar e impulsar la creación artística en las artes escénicas, el circo, la música, el audiovisual y las artes contemporáneas, así como a promocionar su difusión a través de subvenciones, ayudas e incentivos.
La Federación de Coros de la Comunidad Valenciana colabora con el IVC, dado que tiene como objetivo la difusión y el conocimiento de la música coral, así como la coordinación, asesoramiento y apoyo a los coros federados.
Para conseguir este objetivo, lleva a cabo diferentes proyectos de actuación para dar a conocer el movimiento coral y, especialmente, la música coral valenciana, así como para fomentar la colaboración y cooperación entre los diferentes coros.
A través del convenio, la Federación se compromete a llevar a cabo las actividades programadas incluidas en el anexo del convenio, a justificar adecuadamente los gastos subvencionables antes del 20 de diciembre y a incorporar la marca o logotipo del IVC como patrocinador de sus actividades.
Para el seguimiento y control del convenio, se creará una comisión mixta constituida por cuatro miembros, dos de cada parte firmantes”.