Noticias

Comunicado de FECOCOVA

By 21 septiembre, 2020 No Comments

Tras el inusitado verano que hemos pasado y el inicio del curso coral, varias Agrupaciones Corales se han puesto en contacto con esta Federación para recabar de la misma un protocolo específico tendente a organizar con garantías sanitarias el comienzo de los ensayos y las posibles actuaciones públicas.
Es por ello por lo que pasamos a informar:
1. La FECOCOVA no puede ni debe, puesto que no está capacitada para ello, establecer ni recomendar protocolo alguno de actuaciones.
2. Aún pretendiéndolo, las especiales características que confluyen en las Agrupaciones Corales (número y edades de los componentes, municipio en las que están establecidas, locales de ensayos, etc.), impiden disponer de un modelo único y uniforme para todos los coros.
3. En consecuencia, es opinión de esta Federación que los coros deben atenerse a las recomendaciones e indicaciones que emanen en cada momento de la Generalitat Valenciana en general y de lo que disponga cada Ayuntamiento en particular.

Al mismo tiempo aprovechamos para comunicar que, debido a la situación sanitaria, se ha tomado la determinación de suspender definitivamente el Día Valenciano del Canto Coral que estaba previsto celebrar en la Sala Alfonso el Magnánimo de Valencia el próximo mes de octubre, quedando pendiente la celebración del Nadal al Carrer en función de la evolución de la pandemia.